Uribe, más vigente que nunca

Luego de que la juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo concediera la libertad al doctor Álvaro Uribe Vélez el pasado 5 de agosto, explicando que tuvo en cuenta que la ley 906 de 2004 indica: “No puede haber detención del procesado sin antes existir una imputación. “ el doctor Uribe se pronunció ante los medios y el país, argumentando que mantendrá la lucha por su honorabilidad e inocencia, siendo este su mayor interés.

Cuando el exmandatario recobró su libertad, al parecer, muchos olvidaron que la investigación continúa a pesar de no tener fundamento ni sentido alguno porque las pruebas con las que cuentan no tienen peso, se demostró que las interceptaciones a Uribe Vélez fueron de manera ilegal, no hay prueba alguna que lo señale como “culpable” o que lo vincule a un delito. Fue tanta la incoherencia de la Corte Suprema de Justicia, que el funcionario Óscar Álvarez, analista del CTI declaró como interfirió al doctor Álvaro Uribe. «La autoridad competente sabía que A no era B», señala. Así narra la parte de esta historia polémica judicial. Ahora Uribe confía en el nuevo proceso judicial que se inició y espera que no tenga interferencia alguna por parte de sus detractores, quienes quieren incriminarlo y desviar la atención de las investigaciones sobre él.

Estamos en un panorama político que nos tiene de cara al 2022 donde muchos piensan que el uribismo está derrotado, sin fuerzas y sin claridad, luego de la tutela que el doctor Uribe perdió con un periodista, pero el escenario muestra todo lo contrario, el apoyo, la lealtad, el amor, el respeto, el interés de la gran parte de Colombia por el exmandatario es tanto que al conocerse la noticia de su libertad, Colombia celebró este triunfo como propio, le mostró su apoyo incansable y la confianza que tienen los uribistas y demás sectores políticos en el, reconociéndolo una vez más como el líder y mentor del Centro Democrático y el gran triunfador de las elecciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *