George Soros donará 2.6 millones de dólares al activismo judicial de FARC

Hace pocos días se acaba de confirmar una donación de George Soros de hasta $2,6 Millones de dólares a la ONG de activismo judicial de extrema izquierda De Justicia, en cabeza del activista judicial Rodrigo Uprimny, direccionados por la Open Society Foundation.

La información fue directamente publicada por la página de la Open Society en los Estados Unidos, anunciando además búsqueda de más donaciones hasta por valor de $7.5 Millones de dólares hasta el 2025. Como se sabe, un documental reciente producido por la reconocida periodista Caleña Isabel Cuervo, radicada en Estados Unidos, quien, con detalle, describe la trama de intereses del especulador financiero Soros, en organizaciones y personas que facilitaron el salto impune del grupo terrorista FARC a la política, y la influencia de su dinero e ideas en grupos radicales de izquierda que ahora apoyan al ex terrorista Gustavo Petro Urrego, como las FARC. Soros en el panorama político colombiano se incluye el ex terrorista León Valencia, el brazo derecho del proceso de destrucción constitucional Sergio Jaramillo, y el abogado de izquierda y arquitecto del marco legal de impunidad para las FARC Rodrigo Uprimny.

  1. En el caso del peligroso ex terrorista del ELN León Valencia, el documental de Isabel Cuervo advierte como soros le financia dos ONG involucradas con el amnistiado delincuente. Al respecto, el detallado informe afirma que la Fundación Paz y Reconciliación, y las Corporación Nuevo Arcoíris, recibieron directa o indirectamente apoyo logístico o ayuda financiero de George Soros. Adicionalmente, el documental afirma que el exguerrillero, también tendría influencia en el “portal de Noticias las 2 Orillas”. Textualmente “Todas estas corporaciones reciben subsidios de Sociedad Abierta de Soros”. Respecto a León Valencia, la investigadora Lía Fowler lo recuerda como un “secuestrador del ELN que no ha pagado un día de cárcel”. Y agrega: “¡León Valencia y George Soros, crearon un ejercicio de 8 meses para hacer el mapa de ruta para Latinoamérica… ¡el representante de Colombia era León Valencia, Un terrorista!”
  2. En el caso de Sergio Jaramillo, Isabel Cuervo relata como el “ex negociador” con las FARC fue financiado previamente por Soros en la Fundación Ideas para la Paz, “centro de pensamiento donde el estratega de los diálogos con las FARC en la Habana es miembro de su junta de Supervisión”.
  3. En el caso del activista de izquierda y abogado Rodrigo Uprimny el documental lo presenta como el arquitecto de la estructura judicial de impunidad del grupo narcotraficante FARC.

Las personas de Soros afectando las elecciones de Colombia

Como se sabe, Uprimny es el principal cerebro judicial que legitimó la impunidad del grupo narcoterrorista FARC, dando a conocer conceptos ideológicos y seudo jurídicos que facilitaron el aterrizaje del secretariado en el Congreso en completa impunidad.

https://i2.wp.com/i.imgur.com/wuwAS43.png?w=800&ssl=1

Literalmente, la ONG Open Society afirma:

La Open Society Foundation anuncia que brindará una importante contribución a Dejusticia, un grupo de expertos legales y de defensa con sede en Bogotá cuya misión es fortalecer el estado de derecho y promover la justicia social y los derechos humanos. Para ayudar a apoyar las prioridades y la estrategia de Dejusticia, la organización recibirá $ 2.6 millones y se comprometerá a recaudar $ 7.4 millones de otros donantes y fuentes antes de 2025. Open Society proporcionará fondos equivalentes en una proporción de uno a uno.

“Dejusticia tiene algunas de las mentes legales más brillantes de América Latina”, dijo Pedro Abramovay, director regional para América Latina y el Caribe de Open Society. “Son muy hábiles en combinar el litigio y la investigación con otras herramientas para llevar la justicia a algunos de los grupos más excluidos de la región: desde víctimas del conflicto interno de Colombia hasta jóvenes que buscan detener el cambio climático”. Fundada por profesores de derecho en 2005, el objetivo de Dejusticia es cerrar la brecha entre la investigación académica y la práctica de derechos humanos, es decir, que la investigación en ciencias sociales y jurídicas debe utilizarse para cambiar las políticas públicas y crear una sociedad más justa. “La organización se siente humilde ante esta oportunidad de contribuir a la causa de los derechos humanos sirviendo como un vehículo para la acción, la reflexión y la colaboración impactante entre las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo”, dijo Vivian Newman, directora ejecutiva interina de Dejusticia. “A la luz de los desafíos del populismo autoritario, la creciente desigualdad y las conversaciones prematuras sobre el supuesto fin de los derechos humanos, promoveremos ideas efectivas y respuestas prácticas a esos desafíos, y agregaremos fortaleza y esperanza al movimiento de derechos humanos a nivel nacional, a nivel regional, y global”. Dejusticia utilizará las contribuciones de Open Society para financiar sus operaciones principales. Primero, planea consolidar la experiencia en defensa y comunicación y crear un sentido de cohesión entre los activistas de derechos humanos en el Sur Global mediante la creación de un programa de becas para fomentar los intercambios y proporcionar un lugar de trabajo para los colegas perseguidos en sus países de origen.

Con base en los términos de los millonarios giros, George Soros afectaría directamente la soberanía suramericana para imponer conceptos de activismo de extrema izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *