La deslucida ministra Cabello no puede ser Procuradora
El presidente Iván Duque cometería un gravísimo error si elige a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, como su terna para la Procuraduría General de la Nación.
Cabello Blanco ha demostrado una ineptitud pasmosa en su gestión como Ministra de Justicia, tuvo el peor motín carcelario en décadas, cuando en 10 cárceles se presentaron disturbios y dejó un saldo de 23 muertos en la Modelo de Bogotá.
Además no ha podido presentar una reforma a la justicia, una reforma carcelaria, no ha cambiado en absoluto la mala relación de la presidencia con la rama judicial, además de que no hizo absolutamente nada cuando la Corte Suprema de Justicia, en una decisión arbitraria privó de su libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El presidente Iván Duque debe ternar a alguien con opciones de ganar, que sea de derecha de verdad y que se le pare de frente a la izquierda y los exabruptos de la Corte, y el nombre ideal es de Luis Felipe Henao, quien ha sido un ministro brillante, un abogado sin tacha y un funcionario probo.
Presidente Duque, está vez no se equivoque.