Magistrado Edgar Guillermo Ramos, un corrupto sin pantalones
Edgar Guillermo Cabrera Ramos, un Magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño, entre otras cosas investigado por el Consejo de la Judicatura, se hizo presente en el ‘Facebook Live’ del periodista Paulo Paz en CNC Pasto la noche del jueves 30 de julio, alegando el derecho a réplica y respondiendo de forma grosera al actor Fernando ‘Flaco’ Solórzano con comentarios como “para que respete a la justicia”, por los cuestionamientos a su actuación como magistrado dentro de un polémico proceso en el Departamento.
Relacionado: La estrategia de los reyes de la gasolina en Nariño para amañar la justicia
Todo ocurrió porque uno de los entrevistados de ese día, Ferney Camacho, expuso las irregularidades sobre varias decisiones del magistrado que entorpecerían el Plan de Abastecimiento de Nariño decretado por el Ministerio de Minas y Energía en 2018. Entre los espectadores se encontraba Fernando ‘Flaco’ Solórzano y otras figuras públicas que no dudaron en preguntar al magistrado el porqué de muchas de sus actuaciones.
La ONG Corporación Anticorrupción Internacional viene denunciando desde mayo de 2019 decisiones y fallos del magistrado Edgar Guillermo Cabrera Ramos que presuntamente constituyen los delitos de asesoramiento ilegal, fraude procesal y concierto para delinquir.
En el programa de la noche del viernes, el magistrado no apareció como había prometido en amenazantes comentarios en esa publicación de Facebook. No le contestó el teléfono a Paulo Paz y no dio explicaciones sobre sus cuestionadas decisiones, por lo que se infiere que Edgar Guillermo Cabrera Ramos es un corrupto sin pantalones, que se escondió ante la réplica.
Lea también: Abren indagación en contra de magistrado de Nariño por caso de combustibles