Premio a instigador de chuzadas

El periodista de la Revista Semana, Ricardo Calderón, jefe de investigación, ganó el premio María Moors Cabot. Un reconocimiento por sus últimas denuncias sobre la red de chuzadas ilegales en Colombia

Lo que no se cuenta de Ricardo Calderón es que es ficha de altos oficiales corruptos de la Policía de Colombia y del Ejército con los cuales siempre ha trabajado y para eso urden montajes de Semana.

Las informaciones que obtiene Calderón son fabricadas, pues el paga a sus amigos en la Policía para que intercepte a determinadas y así tener información para publicar en sus investigaciones ficticias en Semana, el último ejemplo es la investigación llamada ‘Carpetas Secretas’ en las cuales sólo existen información basada en fuentes abiertas.

Ricardo Calderón hace parte de un grupo que intenta dividir y estigmatizar a la Fuerza Pública a punta montajes, para eso usan a la prensa y se aprovechan del desconocimiento de la gente sobre aspectos técnicos para crear en el imaginario que la policía y el ejército son organizaciones criminales.

Este nuevo premio al jefe de investigaciones de la revista Semana es una afrenta a la verdad y a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *