Opinión: Fajardo se calienta

Por: Fernando Álvarez

El candidato presidencial Sergio Fajardo parece haber decidido dejar de ser tibio. Durante los últimos años Fajardo ha sido objeto de críticas por su impasibilidad ante ciertos temas y lo que para algunos es su temperamento blandengue, hasta el punto de que en ocasiones es visto como que no quiere comprometerse ni jugarse con una postura definida.

En una entrevista con Yamid Amat en el diario El Tiempo se fue lanza en ristre contra el expresidente Alvaro Uribe y de paso la arremetió contra el expresidente César Gaviria, quienes no vacilaron en responderle con contundencia. Uribe dijo que Fajardo era el candidato que prepara el santísimo para reemplazar al presidente Iván Duque, en clara respuesta a la idea de que El expresidente que incomoda a la izquierda se haga a un lado; y Gaviria lo acusó de mentiroso al referirse al fracaso de una alianza con el partido liberal en las pasadas elecciones presidenciales.

Con estos enfrentamientos, al que se suma el agrio contrapunteo con Gustavo Petro, Fajardo decidió salir del closet de la tibieza y todo indica que comienza a calentarse. Pero algunos críticos le sugieren que no se arrime mucho a la candela porque la cosa está que hierve. Investigaciones sobre Hidroituango y alrededor de algunas contrataciones cuando fue gobernador penden aún sobre la cabeza de este candidato, que al parecer decidió cambiar de tercio y no quiere quemarse sin dar la pelea. Se alborotó el caldero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *