¿Por qué la serie ‘Matarife’ ya no le importa a nadie?

Empezó ocupando todas las tendencias de Twitter, pero con el paso de los viernes se fue desinflando. Quedan 40 capítulos más. Es tan larga como ‘Padres e hijos’.

Arrancó como un fenómeno de masas. Ocupó, durante su primer viernes, las tendencias más importantes de Twitter. Pero se fue desinflando. Su primer capítulo tuvo más de un millón de visitas en unas cuantas horas. Hoy, ya no está en Youtube, fue removido por un problema de derechos de autor con la música. Poco a poco las visitas ya no fueron las mismas. La gente se cansó, sobre todo, de que todo se redujera a adjetivos sin ton ni son y sin pruebas duras contra Alvaro Uribe. Incluso en su último episodio usó un refrito de Noticas Uno y las viejas declaraciones de Popeye contra Uribe.

Sé que el periodista Gonzalo Guillén, quien ha respaldado la serie y hasta el mismo Daniel Mendoza son personas intachables, insaciables investigadores. Pero el producto que están mostrando no es el mejor.  Además se les nota la ambición que puede jugarles en contra: es desmesurado hacer una serie de 50 capítulos de 8 minutos. Si ya han pasado 6 viernes y ha perdido buena parte de sus seguidores. A la imagen de Uribe no le ha hecho ningún daño. Su prestigio sigue igual. Sólo los odiadores profesionales seguirán retwitteando y compartiendo en whatsapp los cortísimos capítulos. La Fiscalía no le abrirá ninguna investigación.

Trabajos valientes los que hacen, por ejemplo, Jesús Abad Colorado, el fotógrafo testigo de la violencia en este país. Sus retratos llenos de dolor tienen más fuerza de denuncia que esta retahíla de insultos mal hilvanados. La gente no es tonta, la gente lo sabe y, afirmaciones como la del respetable Víctor Mosquera, abogado de Marta Lucía Ramírez, quien dice que Mendoza en privado le negó que él fuera el autor de la serie, por temor a las represalias que podían traerle sus temerarias afirmaciones contra la vicepresidente, le han restado credibilidad a la serie.

Ayer se estrenó un nuevo capítulo. Sin embargo la serie de Uribe, Su Legado, le está ganando de lejos la partida en redes. Matarife tiene sus días contados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *