Claudia López y Las Protestas de ayer en Bogotá

En declaraciones a diferentes medios nacionales la Alcaldesa de Bogotá  anuncia no tener la potestad para detener, no autorizar, afirmando que ´´por sentencia de la Corte Constitucional, “las Alcaldías no podemos prohibir, tampoco autorizar, marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”.

Igualmente tiende un manto velado contra quienes están llamando a las concentraciones para causar el desorden social con graves efectos sobre la salud pública de los capitalinos,  afirma que “pero es evidente que quienes las convocan en plena pandemia, tienen más interés en desestabilizar la salud y la democracia, que en protegerlas”.

La Secretaría de Seguridad confirmó la  judicialización 7 Vándalos. La alcaldesa confirmo que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios, esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas, que no vamos a permitir”.

 

 

La alcaldesa de Bogotá con su aptitud permisiva permanente frente a evitar los desórdenes públicos en épocas de pandemia está haciendo eco a  vándalos, muchos de los cuales les llevaron con sus votos a ocupar el segundo cargo de mayor importancia en Colombia, se requiere mayor control de las concentraciones publicas sin que se afecta el derecho a la protesta, la administración de la Capital al igual que en todas las ciudades tienen los mecanismos de control que deben usarse antes de que se produzcan los actos vandálicos que afectan a toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *