Gonzalo Guillén no le ganó ninguna batalla a Uribe

En el más reciente intento de desprestigio al expresidente Uribe se encuentra la serie web “el Matarife”, una serie que carece todo rigor periodístico y que se ampara en una amañada e intencionalmente errónea interpretación del fallo de la tutela interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a Gonzalo Guillén por llamarlo matarife, paramilitar y mafioso.

Daniel Mendoza y los defensores de las fake news se sienten con derecho de hacer y deshacer con el buen nombre de las personas y se anotan como un triunfo jurídico el fallo a favor de Guillén en dicha acción judicial. Pero la verdad detrás de todo este bodrio deplorable es que no le ganaron ninguna batalla a Uribe, fue más un golpe de suerte por un error procedimental.

La “serie” de Mendoza ha hecho que muchos sectores no sospechosos de ser uribistas pongan en tela de juicio la veracidad de lo que cuenta el serial y hasta han reprochado los términos en que se refiere al expresidente. La respuesta del productor fue que ya hace dos años un juez les había permitido llamarle así, MENTIRA.

El fallo a favor de Guillén se dio porque la contraparte no aportó la solicitud de rectificación previa, lo que cual era un requisito fundamental para que el juez entrara a juzgar el fondo y no la forma del asunto. Es decir, lo que dijo el juez fue: No puedo entrar a valorar si debe retractarse o no porque falta un papel que es requisito fundamental para el procedimiento.

Así las cosas, es absolutamente falso que puedan llamarle a Uribe matarife. Una vez más, se demuestra que Mendoza y todos sus secuaces manipulan para desprestigiar y como no pudieron acabarlo con argumentos, ahora acuden a fake news, actuando de una manera baja y ruin.

Por: Carolina Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *