El alcalde de Marmato y su historial en su mandato.

El alcalde de Marmato, Caldas, Carlos Yesid Castro Marín, siempre se muestra como una persona intachable, sin nexos con corrupción, minería ilegal y mucho menos con compra o estrategias para ganar votos.

Pero la realidad es otra, Castro Marín tuvo nexos con el congresista Félix Chica que incurrió en el delito de constreñimiento al elector por lo que fue demandado ante la Corte Suprema de Justicia. Aparte de esto realizo una campaña llena de mentiras para que la gente no votara por otros candidatos de otro partido.

Por otra parte, cuando Yesid Castro fue elegido como alcalde, Félix sabía que el nuevo mandatario no estaba habilitado para ejercer el cargo, entonces decidieron ocultarlo con una campaña llena de mentiras

Esto es realmente triste que todo un municipio con tantas riquezas naturales esté en manos de un señor y un gabinete de corruptos y mentirosos.

Como se sabe el municipio de Marmato trabaja con la minería y los recursos naturales, el alcalde se ha visto envuelto en temas de minería ilegal que se desarrolla en el municipio, que pone en riesgo a la comunidad.

Hace pocos días se revelo que el alcalde está obstaculizando la realización de la actividad minera legal en el municipio diciendo que la empresa Caldas Gold no cumple con las medidas de bioseguridad y sus empleados están contagiados de Covid-19.

Lo más curiosos es que la minería es una actividad exceptuadas de las restricciones por el Covid-19, estipulado el decreto presidencial 457 del 22 de marzo en el artículo 3.

“ARTÍCULO 3. Garantías para la medida de aislamiento. Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades: (…)

 Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación ininterrumpidamente.”

La pregunta es ¿por qué persigue a una empresa que realiza actividades mineras legales y generan empleo a muchas familias de la región?  Muchos de los ciudadanos y trabajadores se preguntan ¿Qué habrá detrás de todo esto?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *