Directora de la UAESP, Luz Amanda Castro está inhabilitada

La Procuraduría Regional del Casanare destituyó e inhabilitó de su cargo a Luz Amanda Castro Camacho en su calidad de Contralora Departamental Colegiada del Casanare.

Castro Camacho presionó a una funcianaria llamada Sandy Infanty para que publicara un estado en una hora diferente a la cual se hizo, razón por la cual se cometió el delito de falsedad ideológica en documentos público.

Luego de varios años de investigación, la Procuraduría sancionó a Castro Camacho con destitución y inhabilidad para el cargo por 12 años pues calificó la falta de gravísima a título de dolo. La decisión fue tomada en primera instancia.

Sorprende así que la alcaldesa de Bogotá haya escogido a una persona tan cuestionada como Luz Amanda Castro, pues en cualquier momento podría caerse, pues la Procuraduría General de la Nación confirmaría su decisión en pocos meses.

La Fiscalía General de la Nación aún no toma una determinación sobre la situación jurídica de Castro Camacho, pues lo que ella cometió fue un delito contra la administración al consignar información falsa en un documento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *