Concejal íntimo de la Mesa Minera busca generar pánico en Segovia con el coronavirus

La búsqueda del pánico para los habitantes de Segovia, en Antioquia, no para en el seno de la Mesa Minera. Un concejal, íntimo de esa asociación, se inventó la historia de que el coronavirus llegó al municipio para crear caos.

Se trata de Luis Fernando Londoño, un personaje muy cercano a Eliober Castañeda y Jaime Alonso Gallego, líderes de esa asociación de mineros informales, que se encargó de difundir un audio en el que asegura que el covid-19 está en la zona.

Con eso pidió a la ciudadanía que se encerrara en su casa, como si la orden de cuarentena no fuese suficiente para mantener en incertidumbre a la población.

Este es el audio falso -léase bien, falso- que difundió el concejal:

Aunque tiene razón en que la ciudadanía debe extremas las medidas de prevención en sus residencias, no hay reportes oficiales de casos de coronavirus en Segovia.

El mismo alcalde Didier Osorio, quien también es cercano a la Mesa Minera, debió salirle al paso y difundir su propio audio para desmentir esa información.

“Hasta el momento, hoy 26 de marzo, siendo las 7:06 de la noche, no está confirmado ningún caso de coronavirus en Segovia”, dijo Osorio.

Acá está su respuesta al concejal, en la que pidió a los residentes obviar tal llamado de alarma.

No es la primera vez que desde estos personas que tienen alguna relación con los planes de la Mesa Minera lanzan alertas falsas.

En semanas anteriores, los rumores de paro y protesta de mineros ilegales también estuvieron rodando por las redes.

¿Por qué hay tal empeño en que los segovianos vivan la desesperación de si ocurre o no un nuevo paro minero? ¿Por qué recurrir a la mentira sobre un tema tan delicado como el coronavirus para imponer su escenario de incertidumbre en la población?

Alguien debe ponerle un límite a estos grupos, concejal y Mesa Minera, que acostumbran a difundir el pánico con el objetivo de esparcir sus ideas de sometimiento de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *