Nariño en riesgo de no cumplir el nuevo plan de abastecimiento de diésel y gasolina

El ministerio de Minas y Energía expidió los decretos que establecieron el nuevo plan de abastecimiento del departamento de Nariño, y Ecopetrol es el responsable de ponerlo a funcionar, lo que no ha ocurrido aún, razón por la cual este departamento está en riesgo de quedarse sin suministro de gasolina y diésel.

Nariño registra actualmente un caso de coronavirus Covid-19, motivo por el cual el gobernador contempla la posibilidad de cerrar sus fronteras para así evitar la expansión del delicado virus que atemoriza a toda la humanidad.

Con esa decisión en el tintero, el Departamento quedaría sin cumplir el nuevo plan de abastecimiento por los retrasos de Ecopetrol, que es proveedor de gasolina y diésel del distribuidor mayorista Petrodecol. Al cerrarse las fronteras, la opción más lógica y menos costosa para el gobierno nacional es llevar la gasolina y el diésel a través del puerto de Buenaventura y Tumaco para abastecer el Departamento.

Este retraso en el nuevo plan de abastecimiento debería ser manejado de manera prioritaria por Ecopetrol, encabeza de su presidente Felipe Bayón Pardo, el vicepresidente ejecutivo Alberto Consuegra Granger y el gerente de logística Bernardo Castro Castro. El Viceministro de Energía, Diego Mesa cumplió con sacar los decretos, pero en Ecopetrol algo parece no funcionar.

Con las dificultades originadas por la emergencia del coronavirus Covid-19, en especial la crisis económica que está tocando a todos los sectores productivos, es indispensable poner a Petrodecol y al puerto de Tumaco a generar empleos y así lograr dinamizar la economía del departamento de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *