Conversatorio de la Mesa Minera con socialistas enciende las alarmas en Segovia y Remedios

¿Qué trama ahora la Mesa Minera en Segovia? Un conversatorio con el socialista senador Jorge Robledo y su par en la Cámara de Representantes, Jorge Gómez, levanta sospechas.

En días recientes, se reveló el plan de esa organización de apoyar un eventual nuevo paro en Segovia y Remedios se se intentaba ejecutar algún amparo administrativo.

Ahora surge un conversatorio entre estos personajes que apoyan la minería ilegal avalada por la Mesa Minera.

Lea también: Mesa Minera mete sus garras dentro del Concejo de Segovia

Además, es importante recordar que esta organización recibió el respaldo de ambos izquierdistas durante la campaña política de 2019.

La promesa entre ambos grupos era, al parecer, repartirse los beneficios de tener las garras de la minería ilegal sobre la administración municipal.

¿Conversatorio previo a un posible paro?

La ciudadanía segoviana está muy lejos de aceptar un nuevo paro minero violento como el ocurrido en 2017.

Los 3 muertos, más de 50 heridos y las millonarias pérdidas generadas en el sector comercial, además de la zozobra e incertidumbre que sufrieron los residentes son un punto fundamental.

Las autoridades también deberían revisar de cerca los posibles planes de la Mesa Minera para posicionar nuevamente ese ambiente de caos.

Por cierto, de las conversaciones y acuerdos sostenidos con las autoridades en 2017, cuando Eliober Castañeda era presidente de la asociación, casi ninguno se cumplió.

El uso del mercurio en la explotación sigue siendo un ingrediente principal, mientras la formalización ha recibido un rotundo no por parte de la Mesa Minera.

¿Hacia dónde va esta organización que apoya la minería ilegal? ¿Cuándo tomarán consciencia del daño que la actividad ilícita le genera al país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *