Suplemento NitroFit : Es perjudicial para la salud

La obsesión por alcanzar la delgadez, sin importar cómo, ha logrado que la oferta de los denominados suplementos y quemadores de grasa como NitroFit, aumente en Colombia, incluso si no están avalados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con muestras analizadas en los laboratorios del Invima en el marco del programa ‘Demuestra la Calidad’, la gran mayoría de los “llamados productos milagrosos” publicitados por Internet, contienen sustancias no autorizadas como Sibutramina, Sildenafilo y Metilhexanamina, que pueden convertirse en un peligro para la salud y las vidas humanas.

Según la Secretaría de Salud Departamental indicó productos, como NitroFit, se encuentra sin registro sanitario, siendo este conocido para perder peso, tonificar músculos y que este se convierte en un peligro para la salud y la vida humanas.

 

Registro Invima: Cápsulas Nitrofit, se encuentra prohibida para su reproducción total o parcial.

Asimismo, informan a la comunidad que el suplemento, “NitroFit” se considera fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal, desde el 2017, de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección De Medicamentos Y Productos Biológicos. Además de estar promocionando con propiedades terapéuticas no comprobadas y transgrediendo las normas sanitarias.

Cabe recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

La gran mayoría de estos productos que contienen sustancias no autorizadas, encuentra en una lucha constante con las entidades de salud y farmacéuticas en cuanto a medicamentos de dudosa procedencia que se comercializan sin control por medios no autorizados.

Pero lo realmente preocupante es que algunos de estos suplementos no tienen registro del Invima mucho menos de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Para los nutricionistas dietistas, “tomar pastas para adelgazar suele ser el camino fácil pero no el más seguro», pues –asegura- “algunos de estos productos contienen sustancias que pueden afectar el sistema nervioso central, causar daño en diferentes órganos, como hígado o riñones o, lo más común, causar efecto yoyo o efecto «rebote», que finalmente ocasiona daño permanente en el metabolismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *