Daniel Samper: con licencia para matonear niños y mujeres

El afán por ganar protagonismo de Daniel Samper no tiene límites incluso si ello requiere denigrar a mujeres, a una bebé o a los hijos del presidente.

El odio enfermizo de Daniel Samper hoy hace que se exponga a una multa de 1.800 millones de pesos por utilizar las fotos de los hijos del Presidente Duque sin autorización para promocionar sus negocios. ¿Por qué siempre metiéndose con los niños?

Siendo director de la Revista Soho publicaba fotos de modelos menores de edad desnudas con invitaciones como “conquistando fotógrafos y admiradores; los mismos que después de observar estas fotos estarían dispuestos a ayudarle a vencer el único miedo que la acompaña: dormir sola… ¿Algún voluntario?”.

En 2017 se burló del nombre de la hija de la senadora Paloma Valencia. Sin su hija tener nada que ver con la actividad política de la senadora, las burlas hoy en día siguen estando, porque todo queda en internet, ¿qué podremos esperar en el futuro para la pequeña Amapola? Si su respuesta fue que era un “chiste lateral sobre un nombre, dicho en un determinado contexto”. Pues no, no es chiste señor Samper.

Y por si fuera poco, el blanco de sus odios recientemente fueron los hijos del presidente Iván Duque, pues publicó una imagen en la que aparecía la familia presidencial – Iván Duque junto a María Juliana Ruíz y sus hijos – y de fondo se hizo el montaje de la fachada de Panaca junto al juego de mesa que promociona Samper. Minutos después borró la publicación, como si eso fuera suficiente, como si la foto no siguiera rodando en internet.

La ley es clara sobre el asunto, el artículo 17 de la Convención sobre los Derechos del Niño reitera la función que desempeñan los medios de comunicación en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación y UNICEF recomienda tener un cuidado especial en su uso con el fin de evitar una posible revictimización de los niños o que su publicación conduzca a discriminaciones futuras. No solo lo dice la Convención sobre los Derechos del Niño que suscribe Colombia, sino la constitución en los artículos 15 y 21 y la Ley 1098 de 2006, Articulo 47, así como la Sentencia T-439 de 2009 de la Corte Constitucional.

Exactamente esto es lo que sucedió con los hijos del presidente, fueron blanco de burlas en las redes sociales. Y en vez de haber aprovechado la oportunidad para retirar su desafortunado matoneo a los hijos del presidente, el escritor ha tratado de tildar al superintendente Andrés Barreto como un alfil al servicio del presidente, con comentarios que parecen una nueva burla.

La multa para Samper sería ejemplar para ponerle el “tatequieto” a los intocables periodistas que se creen que tienen licencia para hacer y deshacer. Nada de aceptar las disculpas, como despublicar y borrar la foto, Daniel Samper y todos los que se dedican a hacer bullying deben ser conscientes que el impacto que logran no lo revierten haciendo otra publicación.

Ojalá nadie se burle de las hijas de Samper como él lo hizo con Amapola y los hijos del presidente, que nadie les diga “marimachas o gurrecitos arrechantes” y que mientras sean menores de edad no publiquen fotos de ellas desnudas en revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *