El director de la ANSV se pronunció sobre el contrato de la campaña El Mejor Regalo

Tras las columna de Daniel Coronell titualada el mejor regalo en el que denuncia la adjudicación de un contrato a dedo al empresario de marketing digital Carlos Escobar el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, aseguró que el contrato se adjudicó tras un proceso fallido con varias empresas.
El funcionario sostuvo que nunca se entendió con Carlos Escobar sino con su socio; además, afirmó que los resultados que entregó la empresa Praesidium SAS de la campaña de seguridad vial ‘En Navidad el mejor regalo es llegar a casa’, y que costó casi 900 millones de pesos, fueron un éxito.

“Veníamos de un año (2018) en el que habían muerto más de 2.000 personas en las carreteras del país. En 2019 hubo 1.796 muertes. La estrategia se seguridad vial nos funcionó”, dijo Lota, y agregó que lo que quería la entidad no eran más seguidores en sus cuentas de redes sociales, sino impactar a los conductores y en ese sentido, el objetivo se cumplió.

Sobre el alcance que tuvo la campaña (90.726.459 personas), el director aclaró que no hay ninguna irregularidad en el resultado ya que este número no corresponde a personas como tal, sino a impresiones en redes.

De otro lado, el director de la ANSV afirmó en la entrevista que desconoce la relación de la ministra de Transporte Ángela María Orozco con Carlos Arturo Escobar y que solo lo conoció en un evento de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que coincidieron los tres.

“En el evento el señor me dijo que podía tener unos amigos que le podían ayudar a presentar una propuesta y les programé una cita para escucharlos. Esta campaña se ajustaba a mi estilo de trabajo y a no generar contenidos que se asociaran a muerte, sino a la vida. Nos pareció interesante y la podíamos articular con la agencia para trabajar en las vías”, destacó Lota.

Sobre el contenido de la campaña, que según Coronell en su columna fue solo una pieza de video en el que se ve “una señal de tránsito decorada con un moño tomada en un zoom tembloroso pobremente ejecutado”, Lota aseguró que la realidad es que esta tuvo un proceso creativo de preproducción, producción y postproducción, en el que se le entregaron a la entidad 32 videos y 32 piezas gráficas, aparte de pagar pauta en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *