Abogado de Carlos Mattos aclara situación judicial de su cliente

Guy A. Lewis, abogado de Carlos Mattos y exfiscal del Distrito Sur de Miami, concedió una entrevista a la W Radio de Julio Sánchez Cristo donde explicó la situación judicial de su cliente.

Lewis fue claro en afirmar que su cliente Mattos es víctima de una conspiración liderada por el exfiscal general Néstor Humberto Martínez y los abogados del grupo Eljuri, liderados por el penalista Jaime Lombana.

En su exposición por cerca de 20 minutos el exfiscal de Distrito fue categórico al decir que su cliente no tiene por qué presentarse ante la justicia colombiana luego de que la Audiencia Nacional (de España) negara la solicitud de extradición, entre otras razones, por lo politizado del juicio.

Ante la pregunta sobre por qué consideraba víctima a Mattos, el jurista respondió que el testigo estrella de la fiscalía Luis David Durán cambió su versión de luego de ser encarcelado e imputado en la fiscalía de Néstor Humberto Martínez Neira y que nunca antes mencionó a su cliente en alguna irregularidad.

Finalmente, aseguró que detrás del proceso contra Carlos Mattos existían unos beneficiarios económicos de las maniobras ilegales del grupo Eljuri para adquirir la participación de Hyundai en Colombia. Los abogados Jaime Lombana y Martínez Neira serían los que sacaron provecho en opinión de Lewis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *