La acertada decisión de la Corte Suprema de Justicia

Tras un período de interinidad, la Corte Suprema de Justicia logró un consenso que traerá muchos beneficios para la justicia colombiana. Francisco Barbosa, la mejor decisión para Fiscal General de la Nación.

Francisco Barbosa es un académico connotado, abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, es especialista en Relaciones Internacionales y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Tiene títulos de maestría en Historia y en Derecho Público; y un doctorado (Phd) en Derecho Público.

De la terna presentada, era el único con experiencia dentro del ente investigador, pues  ha sido Fiscal en la unidad de derechos humanos, además de asesor de la Personería de Bogotá, la gobernación de Cundinamarca y de los ministerios de las TIC, Hacienda, Transporte, en la Corporación Excelencia en la Justicia y en el Senado. Hasta ser nombrado Fiscal se desempeñaba como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Su trayectoria académica se destaca por ejercer como profesor en la Universidades Externado, de los Andes, Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Jorge Tadeo Lozano. Ha sido conferencista en países como Francia, México, Panamá y Ecuador; además es autor de varios libros de derecho público y litigio civil.

Con Barbosa la fiscalía gana un funcionario probo, que tiene grandes retos por delante como las investigaciones sobre Odebrecht y las interceptaciones ilegales. Esperamos que tal commo han dicho sus palabras, esta será una fiscalía para todos los colombianos. Buena mar, señor fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *