Grabaciones vinculan a Fernando Sanabria con el extraditado alias ‘Pedro Orejas’

El exalcalde de Chiquinquirá, Boyacá, Fernando Sanabria, actualmente aspira a convertirse en el nuevo director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca -CAR-.

Sanabria Martínez sería el as bajo la manga de Néstor Franco en caso de no resultar reelegido por sus dificultades jurídicas, pues hace poco fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

Fernando Sanabria resultó salpicado en un escándalo de corrupción que involucra al periodista y exeditor judicial de CM& Noticias, Miller Rubio, quien en el año 2008 intercedió ante el Superintendente de Vigilancia, Felipe Muñoz para prorrogar las licencias de una empresa.

En unas interceptaciones telefónicas legales se estableció que el periodista Miller Rubio le consiguió la cita a Fernando Sanabria con el Superintendente para que este le devolviera la licencia de funcionamiento a la empresa Gemacol del esmeraldo Pedro Nel Óspina, alias ‘Pedro Orejas’ quien fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La gestión del exalcalde Sanabria consistió en en solicitarle al superintendente la rehabilitación de Gemacol, a la cual se le retiró la licencia en el año 2007 porque las armas de esa empresa fueron utilizadas para asesinar a varias personas en Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *