Hernández el cacique populista de Bucaramanga

La personalidad de Rodolfo Hernández a toda luces es arrolladora, un encantador de serpientes que ha conseguido cautivar el corazón y la emoción de su caudal político. Son muchas sus habilidades que lo categorizan como un auténtico líder populista. Es más fácil resaltar el odio y recurrir a la injuria, que resaltar las cosas buenas propias y de su campaña, por eso Hernández atacó a cada uno de sus contrincantes e incluso “amigos” para hacerse con la Alcaldía.

Verbi Gratia, el 11 de diciembre de 2017, en la W Radio, Hernández despotricó contra los profesores de la Universidad Industrial de Santander – UIS por considerarlos que no sabían y que se dedicaban era a pensionarse sin preocuparse del nivel educativo de sus estudiantes, a pesar de que en el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education para el año 2019 es considerada como la segunda universidad pública más importante del país. Lo que a todas luces, muestra que para Hernández la realidad es un asunto de opinión y no de argumentos fácticos.

Además, entre sus publicaciones celebres se encuentra la de “vamos a derrotar a Serpa” la cual obtuvo muchos likes y la aprobación de gran parte de electorado que estaba cansado de la política tradicional en el departamento de Santander. Su talante fuerte y altanero llevó incluso a que el Municipio de Bucaramanga pasara de nivel especial a Municipio de primera categoría. Lo que conllevo, a que su gestión estuviera más enfocada en los virtual que en las obras reales y esto él mismo lo confirmó en entrevista con Jaime Bayly, siendo estas sus respuestas:

Jaime: “¿Cuál es la obra más importante que has hecho como Alcalde?”

RH: “Acabar, prácticamente tenemos moribunda la corrupción en Bucaramanga… re robaron todo, todo es todo…”

Jaime: “Pero hay que hacer una obra importante, una obra física, de infraestructura que quede ahí”

RH: “Pero que más obra que cambiarle la mentalidad a la gente”

Jaime: “Eso es bueno, eso es bueno. Pero igual hay que hacer algo que quede ¿Sabes qué? Te aconsejo que hagas una obra”.

Por otro lado, Rodolfo ha logrado un nivel fuerte de caudillismo institucional hecho que se ve reflejado en los altos privilegios que tiene, por ejemplo, el 9 de octubre de 2019 la fiscalía retiro la solicitud de audiencia de imputación de cargos en su contra por el tema Vitalogic, aunque esto no es ilegal es poco frecuente.
Finalmente, su espíritu populista quiere hacer eco en Juan Carlos Cárdenas para seguir construyendo más casas de papel y una ciudad que solo existe en sus pesadillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *