Petronidas el candidato ególatra

Leonidas Gómez es un candidato conocido por su inteligencia y su capacidad de convencer a las personas que lo escuchan. Capaz de transformar su discurso dependiendo de las necesidades coyunturales y del público objetivo. Una mezcla de maquiavelismo y habilidad política, razón que lo lleva a ir creciendo poco a poco en las encuestas de intención de voto para la Gobernación de Santander.

Carlos Marx escribió en 1852 el 18 Brumario de Luis Bonaparte en donde afirmó, retomado a Hegel, que la historia se repite dos veces primero como Tragedia y luego como Farsa. Para ejemplificar esta frase, podemos tomar la Tragedia que significo la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá y lo que significaría la Farsa de elegir a Leonidas Gómez en Santander.

Como resultado de lo anterior, los santandereanos son los que tienen en sus manos la capacidad de evitar un gobierno paupérrimo como lo tuvo Bogotá para los años 2012 y 2015. El principal problema de Leonidas Gómez es su incapacidad para escuchar a los demás, comenzando por sus propios asesores a los cuales él mismo afirma que despidió y que solo recibe ayuda ad honorem, lo que significa de manera gratuita solo por prestigio.

El ego tanto en Petro como en Leonidas es la característica principal que los define y es el paralelo que lleva a que su inteligencia sea proporcional a su estupidez. Invito a la ciudadanía a no permitir que Petronidas se tome el departamento y lo condene al atraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *