Ospina sin propuestas de desarrollo para Cali

Acaba de terminar el debate de candidatos a la alcaldía de Cali que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, cuyo tema principal fue el desarrollo económico y las propuestas en torno a la prestación de servicios públicos.

A cada uno de los asistentes pueden hacérsele críticas o bien reconocerles pertinencia de sus propuestas y conocimiento de los temas tratados, red de energía eléctrica, acueducto, emprendimiento, política de empleo, transporte masivo, metro integrado, entre otras.

Pero quién más brilló lo hizo por su ausencia. El candidato Jorge Iván Ospina decidió rechazar la invitación de empresarios de la ciudad a hablar de estos temas, lo que otros candidatos calificaron como triste pues es de la mano de los empresarios que se saca adelante la ciudad y se eleva la calidad de vida de la gente.

De todas maneras, es entendible que sea precisamente del tema de economía y desarrollo del debate del cual el exalcalde decida ausentarse porque es su talón de Aquiles. Recordemos que Jorge Iván Ospina en su pasada alcaldía dejó la ciudad estancada en estos aspectos, sin una mejora visible de los indicadores y sobre las obras que intenta presentar como su mayor logro hay una serie de investigaciones por corrupción.

Hay que reconocerle a Ospina que es una buena estrategia, tal vez recomendada por alguno de sus asesores en la sombra, no debatir sobre los temas en los cuales es débil, pero siendo uno de los favoritos junto con Roberto Ortiz ¿no debería medir el pulso para demostrar que es capaz de solucionar el principal problema de la ciudad en lugar de ocultarse?

* Si no vio el debate puede repetir la transmisión en el siguiente enlace http://bit.ly/CicloDeDebatesCamaraYComercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *