Arnulfo Gasca en la lista de la vergüenza del CNE

A los candidatos a cargos de elección popular se les ha vencido el plazo para reportar ante el Consejo Nacional Electoral los ingresos y gastos de sus campañas. La institución, que se encarga de vigilar la transparencia electoral, se muestra preocupada. Según su último informe solamente el 1% de los candidatos ha dado información sobre de donde provienen sus recursos, cuántos son y en qué se los gastan.

En esta lista de la vergüenza de los candidatos poco transparentes aparece nada más y nada menos que Arnulfo Gasca. Pareciera que entre los más de 120.000 candidatos que no han dado reporte Gasca fuera simplemente uno más, pero su caso es de especial interés porque ya en el pasado este candidato ha sido cuestionado e investigado por dudas sobre la proveniencia de sus ingresos.

Gasca fue preso junto con su hermano por pruebas que relacionaban su actividad empresarial con la producción de cocaína y el narcotráfico; luego, jefes de bloques paramilitares reconocieron que tenían acuerdos de ayuda económica con el conservatismo del cual es dirigente Gasca ¿dirá que todo fue a sus espaldas?

Todos sabemos la cantidad de recursos que se gastan los candidatos en una campaña, y esta no es la primera sino la cuarta vez que Gasca es candidato, aún así sigue teniendo músculo financiero para hacer grandes giras, poner pancartas en todo el departamento, uniformar ejércitos de gente paga y hacer grandes eventos ¿es posible todo esto sin gastar ni un solo peso? ¿O será más bien que al no poder justificar de donde saca su dinero ni en qué se lo gasta prefiere ocultarlo y mentirle a su electorado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *