Los argumentos falaces del candidato Leonidas Gómez

Los argumentos ad hominem son una falacia argumentativa que cosiste en atacar a la persona por su sexo, raza, tendencia política, entre otros, y no por el valor propio de sus ideas. Esta antigua táctica tiene tantos ejemplo en la historia y suelen terminar siempre fortaleciendo al contrincante atacado, debido a que los axiomas lógicos terminan construyendo castillos argumentativos que trascienden las fronteras de la mentira.

El 24 de septiembre en la última ronda de entrevistas el candidato Leonidas Gómez utilizó en repetidas ocasiones este tipo de argumentos, por ejemplo, cuando la candidata Ángela Hernández le preguntó su opinión sobre la posibilidad de que exista por primera vez en la historia de Santander una mujer en la Gobernación, él atacó directamente la imagen de la candidata, resaltando estereotipos como solo fijarse en la belleza de una mujer e ignorar sus ideas y capacidades, hecho que es misógino e impropio de una persona que quiere ocupar un cargo tan importante. A continuación, voy a mostrar sus palabras exactas:

Sí fuera una mujer coherente con la política de dos millones de habitantes, pero si es coherente con la política de diez o veinte líderes nacionales puede ser mujer, pero va a traicionar incluso a su género y va a traicionar a todos los ciudadanos, no es porque sea mujer que la vamos a elegir, sino porque es coherente, usted representa porque es tan encantadora, porque es tan joven, siendo tan lúcida, usted representa lo más retrógrado de este departamento.

Es notorio que el candidato sea del Polo Democrático debido a que su escuela política es de tradición socialista, lo que para Gómez son dos millones de habitantes frente a 20 líderes nacionales para el marxismo ruso son los bolcheviques contra los mencheviques, en donde bolchevique traduce los muchos y menchevique los pocos y resulta en un devenir de odio de clases que en Colombia ha sido leña para el fuego de la guerra. De todo lo anterior, personajes dictatoriales como el Presidente Maduro han quebrado a un país por considerar que cualquier empresario o emprendedor hace parte de los ricos y debe redistribuir todas sus ganancias.

Finalmente, la versión de la lucha de clases para Leonidas tiene como eje el género, con lo cual el candidato no solo quiere dividir a los santandereanos entre ricos y pobres, sino por su ideología de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *