Adelina Covo, el sinónimo de la corrupción hecho persona en Cartagena

La candidata Adelina Covo, del partido Colombia Humana, quien aspira la Alcaldía de Cartagena -como dirían por ahí- es la corrupción hecha persona.

Covo fue magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde protagonizó un escándalo por pedirle a Cambio Radical, que era su partido en ese entonces, que la reeligieran, por sentirse “preparada”, además el CNE actualmente está siendo acusado de ser cómplice de la señora Yolanda Wong por la cantidad de veces que ha aplazado la audiencia de su inhabilitación, -algunos dicen por ahí- solo para ganar tiempo.

Es apenas lógico que, Adelina Covo al haber sido funcionaría de este ente de control en Cartagena, sea más que obvio que ella esté enterada de cómo se maneja todo, ya que lo debe tener bien grabadito. Recordemos que Hernando Padaui en el 2011 denunció a la exmagistrada de cobrar pensión millonaria sin haber cumplido la edad de jubilación que estipula la ley laboral, ya que cuando fue funcionaria del CNE, hizo el uso del voto de salvamento en un proceso que se inició en ese organismo por una denuncia que le puso ante la Corte Suprema a Germán Ordosgoitia, quien peleaba con él la curul de Representante a la Cámara, lo que deja en claro que usó sus influencias para beneficiar.

Por otra parte, hablemos un poco de esa denuncia que le hicieron por cobrar la millonaria pensión sin haber cumplido el tiempo estipulado por la ley, la acusaron de cobrar 17 millones de pesos, en pensión al Seguro Social, la señora Covo, tenía 53 años y llegó a el tiempo de servicio, pero no a la edad para pensionarse. Ella invocó un derecho que tienen aquellas personas que son magistradas para que se les homologue el salario como el de los congresistas, pero para eso tiene que haber ocupado el cargo de congresista o como magistrada desde el primero de abril de 1994 hacia atrás, fecha en la cual entró a regir el nuevo sistema general de seguridad social.

A todo esto, se le suma la reciente agresión que le hizo a una estudiante de Periodismo en formación, Blanca Urango, por sentirse ofendida con las entrevista que, según ella, la relacionaban directamente con corrupción por haber pertenecido al partido Liberal y Cambio Radical, cosa que no es excusa para tratar a la joven, encerrándola y diciéndole que no salía hasta no borrara el material de la cámara, llamando a sus trabajadores para que procedieran, violando el derecho a la libertad de prensa, que ella claramente no respeta, hecho por el cual la joven instauró demanda formal  y  que podría tener connotaciones legales mucho más profundas si prospera contra Adelina Covo una posible formulación de cargos por secuestro extorsivo y extorsión.

Adelina Covo, es la encarnación de la intolerancia, manipulación de poder para beneficiar y claramente la corrupción. Entonces, ¿por qué escoger a esta señora en la alianza de los candidatos alternos de Cartagena? Si, cada uno de ellos ya ha demostrado ser incompetente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *