La ineficiente gestión de la exalcaldesa de Ocaña, Miriam Prado

Miriam Prado Carrascal será recordada por su gestión al frente de la alcaldía de Ocaña, la cual brilló por los escándalos, ineficiencia y por su sonora destitución del cargo por 11 años.

Prado Carrascal decepcionó al pueblo ocañero, pues desde el inicio de su mandato se caracterizó por el incumplimiento de su programa de gobierno, lo cual desencadenó en la convocatoria de una revocatoria de mandato la cual estuvo a punto de prosperar.

La revocatoria de mandato liderada por Dinael Rodríguez Martínez aunque no logró el objetivo, sacó 17 mil 354 votos, cuando el umbral requerido era de 18 mil 418 votos, razón por la cual Miriam Prado siguió en el cargo pero sin ningún tipo de legitimidad, pues el sí alcanzó 16 mil 792 votos para un 94%.

Pero la exalcaldesa Prado Carrascal no terminó su mandato, una decisión de la Procuraduría General de la Nación la destituyó e inhabilitó por 11 años por irregularidades contractuales en el servicio de grúa en el municipio.

Además la defenestrada Miriam Prado omitió el cumplimiento de sus funciones en lo que respecta a la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña pues permitió que esta desacatara una decisión judicial que ordenada la devolución de los activos al municipio, pues dicha empresa reiterada no pagó las utilidades que debía a Ocaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *