ESPO, la empresa que no le paga a Ocaña lo que debe

ESPO, la empresa que no le paga a Ocaña lo que debe

ESPO S.A. es la empresa encargada de los servicios públicos de Ocaña, en Santander, es de carácter mixto pues los particulares tiene el 65.81%, mientras el municipio tiene el 34.19%.

Desde el año 2000, ESPO S.A. ha venido incumpliendo en la transferencia de los recursos que por concepto de utilidades de pagar al municipio de Ocaña como accionista minoritario.

En el 2001 se declaró la terminación Unilateral del contrato por los constantes incumplimientos de la empresa en la prestación de servicios, pero a través de maniobras jurídicas de todo tipo logró mantener la concesión.

El año 2015 un juez Administrativo falló una acción de amparo producto de una acción colectiva para que en el término de 6 meses ESPO devolviera los activos en su poder al municopio y pagara lo adeudado al mismo.

En 2017 la autoridad judicial le volvió a ordenar al municipio que realizara las gestiones necesarias para la devolución de los activos en poder de ESPO y el pago de lo adeudado, pero la alcaldesa Miriam Prado Carrascal hizo caso omiso a la decisión judicial, razón por la cual fue destituida por el término de 11 años por la Procuraduría General de la Nación.

ESPO S.A. ha incumpliedo reiteradamente en sus obligaciones con el municipio pues no paga la deuda que tiene con este, no devuelve los activos que le pertence, viola normas societarias, laborales y oculta la información contable. Para rematar el general de la empresa, el señor Gabriel Ángel Álvarez no cumple con los requisitos del cargo, pues fuentes de entera credibilidad aseguran que es bachiller y su hoja de vida no es debidamente publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *