Luis Pérez del cielo a la tierra en menos de un día.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez pasó del cielo a la tierra en menos de un día, la razón, su posición en dos situaciones que ponen a prueba la infraestructura vial del departamento.

El día de ayer se inauguró el Túnel de Oriente, la mayor obra civil construida en la historia del país, y Pérez fue uno de sus principales gestores, pues cuando se posesionó como gobernador, la obra del túnel apenas tenía un avance del 13% y él la culminó.

En el acto de inauguración toda la dirigencia antioqueña le reconoció a Pérez su empeño en sacar la vía adelante; en contraste con eso, en el suroriente antioqueño se vivía una situación diametralmente opuesta.

Las comunidades de diferentes municipios amenazaron con irse a paro por el pésimo estado de la vía Bolombolo-Veneca-CamiloC, la fragilidad del puente de Bolombolo que tiene una capacidad mínima de resistencia de peso, lo cual obliga a los vehículos de carga a transitar por otra ruta lo que encarece los fletes hasta el doble.

Hoy gracias a la gestión de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, quien envío en su representación a Louis Kleyn, presidente de la ANI, a la decisión férrea de los diferentes alcaldes de la zona, encabezado por Diego Alejandro Restrepo, alcalde Concordia, Antioquia y el acompañamiento del senador Juan Felipe Lemus Uribe, se solucionó la situación.

Quien pasó desapercibido fue el gobernador Luis Pérez, pues ni él ni ningún delegado de la gobernación apareció en los momentos de crisis que se vivieron el suroeste antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *