Vargas, Barragán y Castiblanco buscan la división de los boyacenses: Los grandes ausentes del Pacto por la Democracia

Giovany Pinzón, ha venido afirmando desde su inscripción a la candidatura a la Gobernación de Boyacá, su aspiración de firmar un Pacto por la Democracia, que garantizaría un juego limpio, sin agresiones y bajo un esquema de debate: una campaña de ideas.

Sin embargo, en su convocatoria de hoy, aunque contó con una participación limitada de candidatos a las gobernaciones y alcaldía, no contó con el quorum esperado.
A la cita, sólo acudió el candidato por el movimiento Juntos Es Momento, Jonatan Sánchez, quien hasta ahora ha mantenido al igual que Pinzón un discurso conciliatorio para los boyacenses.

Los grandes ausentes al encuentro, fueron Olmedo Vargas, aspirante por firmas; Jairo Castiblanco del partido de la U y el candidato Verde, Ramiro Barragán.
¿Las razones? Hasta el momento, ninguno de los candidatos se ha pronunciado, ni justificado su ausencia para este encuentro por la Paz y la Democracia.
Es evidente, que su ausencia obedece a continuar con una postura divisionista en el Departamento.

Recordemos, que uno de los grandes problemas que tiene Boyacá, es la constante confrontación política de los diferentes sectores que la gobiernan.

Esta iniciativa iba a permitir alcanzar un consenso en el debate, sin llegar al uso de campañas negras para desprestigiar a cualquiera de los candidatos que se presentaran. Sin embargo, el pacto quedó firmado por quienes creen que Boyacá puede salir adelante sin este tipo de juegos sucios.

Al parecer, los ausentes desean seguir manteniendo esa postura mezquina que los aleja del deseo boyacense de trabajar en unidad en pro de sus habitantes y no a favor de los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *