Centro Democrático: ejemplo de transparencia en entrega de avales

El partido Centro Democrático decidió innovar para estas elecciones regionales de octubre adoptando la figura del aval digital.

El partido de gobierno realizó un proceso transparente y democrático para la escogencia de candidatos en todo el país, el cual consistió en la realización de foros democráticos en los cuales se hacían propuestas programáticas de acuerdo con las inquietudes planteadas por el público. Luego se proponían 3 fórmulas de selección: consenso, convención y encuestas.

Las direcciones departamentales son las autorizadas y así está establecida estatutariamente para recomendar ante la dirección nacional del CD los nombres de los escogidos para ser avalados en un procedimiento nuevo, innovador, transparente, incluyente y democrático donde se expide un aval digital.

Los colegiados departamentales suben a través de la plataforma la documentación de los candidatos seleccionados y la dirección nacional verifica y expide un el aval a través de la misma plataforma, lo cual optimiza los tiempos y genera transparencia en los procedimientos.

El Centro Democrático es el primer partido en el país en utilizar la tecnología para facilitar sus procedimientos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *