Las tretas de Luisa Puerta y el general Trujillo para lavar sus delitos en el período Santos

Los colombianos no olvidan el proceso judicial de la Fiscalía contra Luisa Puerto, la flamante esposa del general Juan Vicente Trujillo Muñoz, exjefe de Casa Militar durante el gobierno de Juan Manuel Santos; por exigir parte de su sueldo a compañeros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la Cámara de Representantes, para mantenerlos en la nómina.

Tampoco se borra el recuerdo de que, tras declararse culpable, concertó recibir beneficios si redirigía la culpa de sus actos hacia la representantes por el Centro Democrático, Tata Cabello, quien fue su jefa en ese parlamento.

Todo empezó tras la denuncia que hizo Lina García, sobrina del exgobernador de la Guajira, Kiko Gómez, y amiga muy cercana de Puerto quien -además- trabajaba en esa unidad de la Cámara, apadrinada por su esposo, el general.

En su momento, García acusó a Luisa Puerto de exigirle una porción de sueldo y aseguró haberle entregado parte de esa plata, un dinero que ahora la señalada indica que era para la representantes Cabello.

Sin embargo, Iván Cancino, abogado defensor de la congresista, desestimó los señalamientos e insistió en el interés de Cabello de aclarar la situación, incluso con una solicitud de ser escuchada en versión libre.

“Tenemos todas las evidencias, pruebas documentales y testimoniales que demuestran que la representante Cabello no cometió ningún delito, que nunca hizo exigencias a ningún integrante de su equipo de trabajo”, aseguró el abogado.

¿Qué implica esto? La representante a la Cámara está segura de su inocencia y resalta tener las evidencias, por lo que el estatus judicial de la esposa del general Trujillo no es nada alentador para ella, puesto que habría usado su relación con el funcionario, jefe de Casa Militar en ese momento, para extorsionar a empleados del Congreso.

Otra duda que resalta es qué tantos secretos guardó o qué información confidencial tuvo en su poder con tanta cercanía a Santos, un elemento interesante, ahora que se abre el espectro de investigaciones relacionadas con ese expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *