Polémica por falso aval a la Gobernación de Boyacá

Toda una controversia se desató en el departamento de Boyacá por cuenta de un supuesto aval que al parecer fue entregado a Guillermo ‘el mono’ Sánchez, de cara a la puja por la gobernación. Este personaje espera el apoyo del Centro Democrático.

Por medio de las redes sociales, ‘el mono’ celebró el aval recibido de cara a sus aspiraciones políticas, por el cual agradeció en compañía de sus seguidores, resaltando que eso reforzaba su campaña.

“Totalmente agradecido, no hay palabras para describir la felicidad y gratitud que siento por la compañía de los boyacenses, en la entrega del aval con el que continúa este camino al palacio de la Torre #PorUnBoyacáMejor”, dijo el político en su cuenta de Twitter.

Este mensaje despertó todo un revuelo el departamento de Boyacá, puesto que varias personas luchan por el aval del uribismo, colectividad que tuvo que salir a desmentir cualquier apoyo de su parte.

Otro punto que llamó la atención fue la presencia de ‘el mono’ Sánchez en un evento del senador Ciro Ramírez en el que fueron presentados los candidatos del Centro Democrático a los diferentes puestos de mando en el territorio boyacense.

Pese a que esto daba a entender que Guillermo iba a ser el candidato de esta colectividad, el representante Héctor Ángel Ortiz sostuvo que hasta el momento nada está definido, razón por la cual no se tiene un candidato en firme.

“Informo a la opinión pública, que el proceso de avales se encuentra en etapa de subir la información de cada uno de los seleccionados a las diferentes corporaciones y su respectivo estudio por parte de auditoría; hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún aval a nivel Nacional”, dijo el parlamentario.

Así las cosas, hasta el momento el Centro Democrático no tiene definido su candidato a la Gobernación de Boyacá, dejando sin piso la celebración de Guillermo Sánchez y poniendo en duda nuevamente quienes se quedarán con los avales por parte de esta colectividad en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *