¿Una política de suposiciones?

Recientemente volvió a ser tendencia el candidato a la Alcaldía de Ibagué José Alberto Girón Rojas, a quien la Procuraduría le ratificó en segunda instancia, una vieja sanción que legalmente no afecta sus aspiraciones políticas.

La decisión del ente de control está relacionada con un tecnicismo administrativo que no se tuvo en cuenta a la hora de posesionarse como gerente del Ibal, estando a menos de 15 días de cumplir el tiempo que le faltaba por un requerimiento anterior.

No obstante, hay que tener en cuenta que la suspensión consiste en una inhabilidad de dos meses para ejercer cargos públicos, además de un rubro que se debe cancelar. Ambos requerimientos de la justicia ya fueron subsanados.

José Alberto Girón estuvo en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) hasta octubre de 2018, lo que quiere decir que lleva más de seis meses sin ejercer funciones públicas, cumpliendo de esa manera los requerimientos de tiempo.

Así mismo la decisión del pasado miércoles 03 de julio, es una ratificación de un fallo proferido el pasado mes de diciembre, lo cual deja más claro que el candidato ya cumplió con sus requerimientos ante la justicia.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos argumentos ajustados a la normativa nacional, queda un manto de dudas sobre las suposiciones de algunos “expertos” que han salido a dar sus puntos de vista, basados en argumentos carentes de sustento.

Las redes sociales no pueden ser el espacio para que los “adalides de la verdad” salgan a enlodar la imagen de una persona que ha tenido que dedicarse a demostrar las mentiras que han envuelto los ataques en su contra.

Episodios como este deben servir para recordar la invitación a que los debates se hagan con ideas y no con falacias que solo confunden a la comunidad. Si se desconoce de algún tema, lo mejor es informarse antes de hablar, de lo contrario se arriesgan a perder credibilidad.

Si bien es cierto que sobre José Alberto Girón existieron requerimientos de los entes de control, también lo es que estas cuentas ya quedaron saldadas y mucho más importante aún, no se puede obviar el desarrollo que este personaje ha traído para la capital del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *