El ajedrez de Fredy Anaya
Comenzó la cuenta regresiva para las venideras elecciones de concejales, alcaldes y gobernadores y como es de esperarse los políticos comienzan a hacer sus jugadas para conquistar los votos del pueblo al precio que sea.
En Bucaramanga, el candidato Fredy Anaya ha estado sin duda alguna en el ojo de los bumangueses, pero no precisamente por su buena jugada.
Anaya inició su jugarreta haciendo uso de funcionarios públicos para actos proselitistas – del cual ya tiene en Fiscalia una denuncia- por haber infringido la Ley al haber presionado a contratistas y funcionarios de la Cdmb, Empas, Dirección de Tránsito y Alcaldía de Bucaramanga, para que participaran en una reunión proselitista a favor de sus intereses electorales.
Como si esto fuera poco, Fredy Anaya se ha dado a la tarea para mover sus piezas de ajedrez a su antojo donde manipula, chantajea y corrompe a concejales «honestos» del partido liberal de Bucaramanga que ahora amenazan con retirarse del mismo si no le dan el aval a su turbulenta candidatura.
En el comunicado dirigido al presidente del partido, Cesar Gaviria, los concejales señalan: «…es la única forma de rescatar algo de lo que queda del Partido Líberal…» «de lo que si estamos claros es que las bases estamos con Fredy Anaya».
¿Que les habrá ofrecido Anaya a los concejales? Hasta el momento al candidato no se le conoce un proyecto de gobierno claro para Bucaramanga, ni mucho menos su equipo de trabajo.
Fredy Anaya ha liderado los cuestionamientos sobre un posible aval a otros candidatos, pero lo que no cuenta Anaya es que la persona que estaría detrás de su tan ansiado pase con los liberales no es nada más que su esposa Nubia López.
Mientras se desencadena esta disputa, esperamos a ver con que otra jugada sale Fredy Anaya, si no es que lo inhabilitan antes de tiempo por su ansias de poder reflejados en sus actos proselitistas con funcionarios públicos