La cobardía y cinismo de Santos respecto a la legalización de las drogas

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, sub júdice por los escándalos de corrupción de Odebrecht y Cemex y una cada vez más probada financiación ilegal de su campaña reeleccionista planteó la legalización de la drogas como única forma de combatir el narcotráfico.

Durante sus años de mandato sus expresiones fueron tibias a favor de la legalización, mientras aplicó unas políticas de erradicación forzosa y aspersión con glifosato, hasta cuando pactó en la Habana, Cuba, la suspensión de aspersión y con eso se produjo el vergonzoso rebrote de los cultivos que llevó a Colombia a 209.000 hectáreas en el país, cifra récord.

Hoy cuando el gobierno de los Estados Unidos en su informe anual indica que el 70% de la cocaína del mundo es de origen colombiano y además cuando indica que se frenó la expansión de los cultivos pues pasamos de 209.000 hectáreas sembradas en 2017, a 208.000 hectáreas, mil menos que el año inmediatamente anterior; el expresidente Santos de manera cínica plantea legalización de las drogas como único método para combatir el flagelo del narcotráfico.

Juan Manuel Santos, quien prometió que luego de su retiro de la presidencia, se retira de la política sigue haciendo política de manera solapada y opinando de temas donde su gestión fue francamente desastrosa. Nunca antes en la historia tuvimos 209 mil hectáreas de coca ni producíamos el 70% de la demanda mundial ¿Con qué cara lo hace?

Nunca se atrevió en su presidencia a legalizar las drogas en Colombia por temor a las sanciones internacionales, pero si fue capaz de coordinar y recibir dinero corrupto para su campaña a la reelección. Así es Santos, cobarde y cínico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *