Gestión ineficiente de la SAE impide la efectiva reparación de las víctimas

El periódico El Tiempo publicó un artículo en detalle la imposibilidad del Estado para enajenar los bienes del incautados al narcotráfico, a los paras y la guerrilla y que son para la reparación de las víctimas del conflicto.

En total hay 1.330 bienes manos del Estado destinados a la reparación de las víctimas del conflicto armado por valor de 364 mil millones y no han podido ser vendidos o arrendados por la ineficiencia del estado colombiano representado en entidades como la SAE, Unidad de Víctimas y la Fiscalía General de la Nación.

En 8 años solo se han podido vender dos -2- bienes por valor 1.578 millones de pesos, insuficientes, pues el estado colombiano ha destinado 11 billones en reparar a las víctimas mientras se llega de bienes que no puede vender.

La ineficiencia de la gestión de la Unidad de Víctimas, La Fiscalía y en especial la Sociedad de Activos Especiales – SAE- , afecta gravemente los compromisos adquiridos por los afectos por el conflicto en el país. La SAE que nació como una entidad que reemplazaría a la corrupta e ineficiente Dirección Nacional de Estupefacientes –DNE- está convirtiéndose en algo pero que su predecesora, pues su gestión es totalmente deficiente y los escándalos de corrupción salta por todos los lados; el último fue las irregularidades en el manejo de los bienes incautados a Otto Bula dentro del escándalo de Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *