El rechazo a Santrich en la Cámara es una muestra del rechazo a las Farc

Las imágenes que los colombianos vivimos ayer en la Cámara de Representantes, donde diferentes bancadas rechazaron que Jesús Santrich asistiera en su condición de representante luego de ser visto en un video negociando un cargamento de cocaína con el cártel de Sinaloa.

La bancada del Centro Democrático fue la más enérgica en rechazar al exjefe de las Farc, pero luego se sumaron otras bancadas del partido Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Colombia Libre y Justas y Mira. Sorpresivamente el partido Verde recibió a Santrich con una pancarta que tenía una reseña que decía “Sí a la paz, no a Santrich”

En últimas el rechazo a Jesús Santrich, es el rechazo a las Farc, cuyo legado de destrucción aún está presente en la memoria de los colombianos y los congresistas son la representación de este pueblo afectado por el espiral de violencia que dejaron las Farc en armas.

La representante a la Cámara en el Meta por el Centro Democrático, Jennifer Arias estalló en lágrimas cuando Santrich se presentó en la comisión séptima, pues recordó como un tío suyo fue secuestrado y asesinado por la guerrilla de las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *