Catalina Ortiz arremete contra Petro por decir que el azúcar es una droga

 

Una álgida polémica ha desatado la afirmación del excandidato presidencial y senador de la república, Gustavo Petro en el sentido de afirmar mediante un tweet que “¿Sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína?”.

Además Petro remató diciendo que: “Tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”

La reacción no se hizo esperar, la representante la Cámara por el Valle del Cauca, Catalina Ortiz arremetió contra Petro al decir que con sus afirmaciones insultaba a todo el Valle del Cauca, pues la caña de azúcar es el principal producto de la región y que la equipare a una droga es populismo que no aporta al desarrollo.

En igual sentido se pronunció el Secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales quien indicó que la evidencia científica descarta que el azúcar sea un droga. Pues según Morales “Señor @petrogustavo para la OMS droga es “toda sustancia que altera el funcionamiento del sistema nervioso central”.
Decir que el azúcar es una “droga” es ignorancia o incitar a la violencia al sugerir que quien la produce es un narcotraficante.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *