Los detalles que no cuenta el analista Héctor Riveros sobre el proyecto de la JEP

El abogado y analista Héctor Riveros es uno de los más aguerridos defensores de la Justicia Especial Para la Paz (JEP).  Desde sus tribunas en BluRadio, Hora 20 y en su columna en La Silla Vacía, expresa con argumentos técnicos y políticos su respaldo al punto más polémico del proceso con las Farc y no oculta su animadversión contra el expresidente Álvaro Uribe (de quien fue contratista en la Presidencia), los militares y los empresarios que han expresado sus desacuerdos frente a este tribunal a merced de las Farc y de los magistrados con una notable inclinación ideológica. Eso lo dejó ver de manera clara en su columna del 30 de septiembre ‘¿Quién le teme a la JEP?’.

Pero el analista y político que ha militado en la Alianza Verde y el Partido Liberal aún no ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Su hijo, el abogado José David Riveros Namen, entró como cuota política al Ministerio del Interior en octubre de 2016 como asesor del ministro Juan Fernando Cristo y el pasado 31 de julio fue designado mediante Decreto 1188 del 31 de julio de 2017 asesor grado 17 con un salario que ronda los $9 millones de pesos.

Desde ese cargo Riveros JR fue participe de la redacción del texto del proyecto de Justicia Especial para la Paz que los ministros liberales, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, han defendido con los dientes en el Congreso y su papá, actual director del Instituto de Pensamiento Liberal, con la pluma y el micrófono desde los medios de comunicación, eso sí, sin advertirle a los lectores su interés particular en que dicho proyecto sea aprobado.

El Expediente le preguntó a Héctor Riveros si había tenido algo que ver con la redacción del proyecto y respondió que ‘No’. Dijo que tampoco creía que su hijo hubiera participado y que éste fue elaborado por los asesores del Comisionado de Paz, Yesid Reyes, Mónica Cifuentes, Juan Carlos Henao, y Manuel José Cepeda. ‘mi hijo carga los ladrillos en el Ministerio desde temprano y hasta la media noche’.

Sin embargo en la metadata del texto del proyecto aparece el nombre de José David Riveros Namen, como el primer autor del articulado.

El abogado Riveros Namen comenzó su carrera profesional en el año 2011 en la firma De La Calle Londoño & Posada Abogados y ha sido asesor de la Corte Constitucional; la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior. El analista Héctor Riveros fue Viceministro del Interior desde donde participó en el proceso constituyente de 1991, fue miembro del equipo negociador del gobierno en la negociación con la coordinadora guerrillera en las rondas de Caracas y Tlaxcala; Secretario de Gobierno de Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa y trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para América Latina, según su perfil publicado en La Silla Vacía.
(Visitas Totales 6.234 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *