La izquierda rancia de Petro y Robledo entrama apoyo político a la minería ilegal y a Eliober Castañeda

Al tiempo que se presentan como férreos defensores del medio ambiente y la salvación del planeta, los senadores de la izquierdista rancia colombiana, Gustavo Petro y Jorge Robledo, mueven su siguiente pieza en su hambre de poder económico: apoyar políticamente a la minería ilegal y al precandidato a la alcaldía de Segovia, Eliober Castañeda, para asegurarse unos cuantos ceros en sus cuentas.

Para nadie es secreto que el arma de estos socialistas, con el Polo Democrático Alternativo, es disparar a discreción, con falsos y malintencionados argumentos, en este caso hacia las empresas mineras que legalmente explotan yacimientos en el municipio de Segovia, con el fin de imponer la presunta legalidad alrededor de la Mesa Minera e incorporarse activamente hacia una campaña electoral que les dé las llaves de la minería ilegal y sus recursos.

El último episodio es el debate solicitado para este miércoles el representante de Cámara por Antioquia, Jorge Gómez, otro de sus cómplices, con el principal objetivo de sembrar una semilla de legalidad sobre las minas invadidas por trabajadores de la Mesa Minera y de ilegalidad sobre la conformación de la empresa Gran Colombia Gold, a la que busca ubicar como la multinacional despiadada que quiere eliminar la actividad ancestral, cuando todos saben que ocurre lo contrario.

Justamente, una de las principales labores de esa compañía es la permanente búsqueda de la formalización de los sectores informales, un proceso al cual se ha opuesto frontalmente el expresidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, ahora precandidato a la alcaldía de Segovia, con el apoyo de su sucesor, Jaime Alonso Gallego, y varios mineros ilícitos adscritos a esa organización.

Toda esta configuración corresponde a una sola ecuación: satanizar a las titulares legales, victimizar a los mineros ilegales, crear un falso expediente a Gran Colombia Gold y llevarlo a la palestra del Congreso, para allanar el camino hacia una campaña política que les garantice el financiamiento y el triunfo en la alcaldía de Segovia y pueda generar miles de millones de pesos en ganancias para Gustavo Petro, Jorge Robledo y Jorge Gómez.

Para tener una idea, según la Policía de Antioquia, la banda “Cogote”, supuestamente liderada por el primo del aspirante a la Alcaldía de Segovia, Edwin Castañeda, logra extraer hasta 20 kilos de oro por mes en diferentes yacimientos invadidos, con ganancias superiores a los 3.000 millones de pesos.
La izquierda no da puntada sin dedal. Cada paso en el camino de su supuesta búsqueda de justicia es un objetivo que cumple en el camino de su supremacía para el control social, en medio de una anarquía.

¿Será que quieren convertir el sector minero de Colombia en el escenario de mafias y muerte de la minería en Venezuela? Es una muy buena pregunta que debieron incluir en el cuestionario de Gómez para el debate en la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *