Macías habría arreglado elección de candidato a la gobernación de Caquetá

La elección del candidato único del centro democrático por la gobernación de Caquetá está que arde. Personas al interior de ese partido en el departamento afirman que el presidente del Senado, Ernesto Macías, ha dicho públicamente que tiene todo arreglado para que su candidato, Luis Francisco Ruiz, conocido como el costeño, gane la encuesta.

Es importante señalar que Ruiz fue alcalde de Cartagena del Chairá y que tiene más de 100 procesos abiertos en Contraloría, Procuraduría y Fiscalía por detrimento patrimonial. Y además, que cuando evaluaron su hoja de vida y la de su rival, James Urrego, la de Urrego supera a la de él en casi con el doble de puntaje. Aún así, el Centro Democrático escogerá al primero como su candidato.

El directorio del partido en Caquetá en pleno, le manifestó al directorio nacional su desacuerdo con escoger al “costeño” como su candidato, afirman que se corre el riesgo de que sea destituido o capturado, que el partido pierda esa posible gobernación y que caiga en un escándalo más. Aún así todo indica que las cosas no cambiarán, el poder de Macías parece ser absoluto en esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *