Las “coincidencias” en torno a la captura del alcalde de Yopal

La captura del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, ha despertado un sinnúmero de reacciones en la ciudad petrolera, pues este llegó al poder gracias a que como concejal enfrentó sin tregua a la clase política tradicional, denunció sin parar al mandatario anterior, John Calzones, por corrupción y se opuso a la creación de CEIBA, una empresa de servicios públicos utilizada para enriquecer a unos pocos a costa del dinero de los habitantes de Yopal y del detrimento de dichos servicios en toda la ciudad.

Durante su campaña, Puentes nunca prometió una sola obra, según él, sabía que no tendría recursos ni tiempo para ejecutarla. Solo prometió llegar a organizar la casa, a sanear las finanzas y a acabar con el nido de corrupción que administraciones pasadas como las de John “Calzones”, Willman Celemín y Jorge García habían instaurado allí. Los dos primeros destituidos por corrupción y el tercero, el que creó CEIBA, empresa con serias irregularidades desde su nacimiento.

Por otro lado se supo en la mañana de este viernes que el director de fiscalías de Casanare, Jhon Freddy Encinales, fue ratificado en ese cargo por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, hoy extraditado por corrupción y quien en el pasado fue abogado de políticos tradicionales del departamento. Los simpatizantes de Puentes sostienen que toda la cadena está enlazada: Políticos que crearon CEIBA y a los que Puentes dejó sin cargos burocráticos en la alcaldía, empresarios que se enriquecían con las arcas de esa empresa pública creada de forma irregular, y un fiscal ratificado en el cargo por otro fiscal corrupto que defendía a los políticos y empresarios del departamento cuando ejercía como abogado.

La defensa del Puentes afirma estar segura de que demostrará la inocencia de su cliente, lo que lamenta el alcalde es que el daño ya está hecho. Según el con esta acción frenan la intervención de CEIBA y los corruptos recuperarán el poder en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *