Siguen las sanciones en Venezuela desde EE.UU

La lista de nuevos sancionados está conformada por miembros de las fuerzas militares e integrantes de las organizaciones policiales. El Departamento del Tesoro sancionó a seis integrantes del Gobierno venezolano que habrían participado en el bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria que países opositores al chavismo donaron, hecho que ocurrió el pasado 23 de febrero y dejó un saldo de al menos cuatro muertos y cerca de 300 heridos.

“Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta al abominable uso de la violencia, las trágicas muertes y la inmoral quiebra de alimentos y medicinas que estaban destinados a venezolanos hambrientos y enfermos”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Tnuchin en un comunicado.

Los sancionados incluyen al mayor general Richard Jesús López Vargas López, comandante general de la Guardia Nacional; el mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, y el general de división Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, perteneciente a la Zona de Defensa Integral del estado Bolívar.

Asimismo, las medidas congelan al general de división José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zona Integral de Defensa del estado Táchira; José Miguel Domínguez Ramírez, comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado Táchira, y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

“El bloqueo de camiones y barcos transportando ayuda humanitaria por parte del ex presidente Nicolás Maduro son el último ejemplo el proceso empleado por el régimen ilegítimo de convertir en armas de la represión los urgentemente necesitados suministros para poder controlar a los venezolanos”, dijo el Secretario Tnuchin.

Por su parte, el Departamento de Estado también anunció la suspensión de decenas de venezolanos relacionados con el círculo íntimo del régimen. Pues con este mensaje Estados Unidos deja claro que los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban a los venezolanos o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *