La prueba reina de la alianza entre Pablo Escobar y el M-19

Por Carlos David Palacio

Este martes Sebastián Marroquín, o mejor, Juan Pablo Escobar, el primogénito del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria, publicó una foto más que reveladora en su cuenta de Instagram, una imagen en la que sale él en el edificio Mónaco empuñando la famosa espada de Bolívar, la misma que fuera robada por el M-19 en enero de 1974.

¿Pero qué es lo revelador de esta fotografía?

¡Todo!, pues es la evidencia de que Pablo Escobar si tuvo en su poder la espada del libertador, que el M-19, pese a que sus integrantes lo han negado durante décadas si se la entregaron a él, y aun más, es la prueba reina de que si hubo una sociedad criminal entre el grupo guerrillero y el cartel de Medellín. En pocas palabras, se puede concluir que es cierta la teoría de que la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, fue ordenada, diseñada y financiada por el Cartel de Medellín para quemar los archivos de los extraditables.

Gustavo Petro ha negado durante décadas esa teoría y ha tratado de mostrar el robo de la espada como algo heroico y simbólico por parte de su organización, mito que queda completamente desmentido hoy tras comprobarse a través de una foto su alianza con el peor cartel criminal en la historia del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *