¿Escándalos de pederastia en la Iglesia Católica alejará a sus feligreses?

Actualmente la Iglesia católica está siendo duramente golpeada por una ola de escándalos de pederastia, como el que implica el caso más reciente del cardenal australiano George Pell, quien es el número tres del Vaticano y fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores.

Son innumerables los casos que han salido a la luz pública en países como Alemania, Chile, Holanda, Estados Unidos, Irlanda, Francia, México, Canadá y Australia, donde ya se han iniciado las investigaciones correspondientes, a fin de dar justicia a las víctimas de abusos por parte de representantes de la Iglesia.

Esto ha desatado mucha polémica y un escándalo a escala global mundial que afectaría tanto a 1.254 millones de católicos como en los países donde se han originado por mucho tiempo, los delitos que han sido ocultados a sus sistemas judiciales.

Para tratar esta problemática, el Papa Francisco convocó a 190 representantes de la jerarquía católica a una histórica “cumbre contra la pederastia”, para abordar este tema y deja ver, que desde el Vaticano se busca dar un final a hechos tan delicados; que pondrían en tela de juicio a quienes guían la vida moral y espiritual de millones en todo el mundo. Desde donde también, se aseguró que tomarán las medidas estrictamente necesarias para combatir estos delitos.

Muchos han analizado la situación y manifiestan que la Iglesia es a quien más le conviene que se solucione de raíz el problema, pues es la reputación lo que está en riesgo, pues como muy bien lo dijo el Pontífice, “vamos a tomar todas las medidas posibles para que tales crimines no se repitan. Que la Iglesia vuelva ser creíble y confiable”.

Sus víctimas que han sido muchas esperan se les dé celeridad a los casos, puesto que al final las medidas propuestas por el Papa no son concretas ni efectivas. Discurso que podría alejar a cientos de feligreses que aún ven en la Iglesia Católica, la casa de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *