Tres sexos por la alcaldía de Bogotá

Ya se han destapado las cartas. Antonio Navarro, Claudia López y Angela Garzón se disputarán el favor de los bogotanos en las próximas elecciones. Aunque existen otros aspirantes que no resultan muy significativos en las mediciones populares como Miguel Uribe y Lucho Garzón, todo indica que entre los tres mencionados estará el próximo alcalde de la capital. Se sabe que también surgirán nombres como Carlos Fernando Galán y otros candidatos con menos acogida pero no parecen muy relevantes por el momento.

Lo más destacado es que cada uno de los tres es que claramente representa una opción sexual. Antonio Navarro representa el sexo masculino, Angela Garzón el sexo femenino y Claudia López el tercer sexo, es decir sería la representante de los gay tanto hombres como mujeres. De hecho la comunidad gay y los homosexuales en todas sus variopintas expresiones se identifican plenamente con la excéntrica exsenadora verde. No significa que los otros dos no sean incluyentes con el sexo opuesto sino que para los bogotanos de las clases populares, cada uno de ellos representa un sexo.

Lo anterior surgió de un sondeo callejero de un grupo de estudiantes de comunicación social que se dieron a la tarea de preguntar en la carrera séptima a que sexo cree cree usted que representa cada uno de estos tres candidatos. Rápidamente contestaban que Navarro a los hombres, e incluso algunos lo asociaban con el machismo. En este caso algunos respondían que la izquierda es machista pero el que se llevaba el titulo de machista era Holman Morris, quien tampoco lo ven como una opción importante.

Según la localidad bogotana donde se haga el sondeo se encuentran resultados variables sobre preferencias electorales. En chapinero, donde Angélica Lozano, la compañera permanente de Claudia López, fue alcaldesa después de otra lesbiana llamada …Durán la votación será para Claudia López. Pero en sectores populares como Bosa, Suba o Usme las mujeres prefieren a Angela Garzón. Incluso algunas dicen que porque ella es que mujer, mujer. Y para las mujeres de estos sectores populares es importante la óptica femenina, de verdad, para administrar una ciudad como lo hacen para administrar una casa.

Curiosamente el pasado guerrillero de Navarro Wolf para estos sectores es asociado a posturas poco femeninas aunque lo consideran un político serio a diferencia de Gustavo Petro que es visto como un político valiente pero poco serio, pero no lo ven asociado a las luchas femeninas. A Claudia López la asocian más con la lucha anticorrupción y con la defensa de las lesbianas más que con la defensa de las mujeres como tal. Algunas mujeres dicen que inclusive ella cree que la política se hace igualándose en atarbán.

El hecho es que por preferencias sexuales ya los bogotanos tienen su candidato y que por más esfuerzos que hagan los aspirantes, los bogotanos ya tiene su preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *