Será efectivo la firma del “pacto de no tolerancia” para evitar el acoso sexual en el fútbol femenino en Colombia

Luego de conocerse una serie de denuncias interpuestas por las jugadoras del equipo femenino de futbol sub – 17, en contra del técnico y el preparador físico de la Selección, Didier Luna y Sigifredo Alonso, por acoso sexual, se encendieron las alarmas en esta disciplina, donde las autoridades se abocaron inmediatamente, con el propósito de iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar quiénes son realmente los responsables.

Entre las denuncias interpuestas, están desde acosos sexuales hasta retaliaciones laborales por no atender requerimientos extradeportivos; quejas sobre viáticos, uniformes y atención. Son varias las denunciantes y varios los acusados por las mismas mujeres ante la Fiscalía.

Puede leer también: ¿Escándalos de pederastia en la Iglesia Católica alejará a sus feligreses?

A pesar de que el acoso sexual no es nada nuevo en Colombia, en esta oportunidad tuvo una connotación bastante fuerte, debido a que llegó hasta la selección femenina de fútbol, y esto sería la peor crisis desde que se practica en el país, hace más de 20 años. Por ello, la inmediata respuesta por parte del gobierno nacional, debido a que, en la actualidad el fútbol femenino podría estar en peligro.

Por esta razón, se firmó un pacto de no tolerancia, con el que se pretende combatir este delito, en el mismo se incluye contratación para las jugadoras, meritocracia para vincular a entrenadores y cero tolerancias con el acoso sexual.

Por tanto, muchos desde ya se preguntan si será efectivo esta estrategia, para evitar este tipo de hechos donde se ve perjudicada la integridad de deportistas que representan al país y más aún, cuando se aspira ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *