Maduro quiere cerrar puertas de esperanza a los venezolanos

Desde que el Diputado Juan Guaidó, se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho más que buscar la manera de complicar las acciones del sector opositor, las cuales buscan aliviar la crisis que actualmente atraviesa esa nación, y donde los ciudadanos son los que se han visto seriamente afectados.

Este jueves, en Venezuela ocurrió una situación irregular en la Autopista Regional del Centro, (ARC), que conecta a la ciudad de Maracay con Valencia, por parte de la Guardia Nacional bolivariana, tras detener arbitrariamente una caravana de diputados y voluntarios que se dirigían hacia la frontera con Colombia por la ayuda humanitaria.

El diputado Arnoldo Benítez, denunció en su cuenta Twitter que los efectivos militares habían impedido el paso para evitar que llegarán a su destino.

Es de recordar que este viernes, se espera un gran evento en Cúcuta, donde se encuentra el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos en aviones militares y en el que se espera no solo la entrada de la Ayuda Humanitaria, sino también recaudar 100 millones de dólares a fin aliviar la escasez que hoy atraviesan los venezolanos.

Mientras esto ocurría con los diputados opositores, el régimen dictador de Maduro, anunciaba que cerrarían todo el espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil, por tiempo indefinido, asimismo amenazó en hacer lo mismo con Colombia, esto con un solo fin, frenar la entrada de la Ayuda Humanitaria.

“He decidido en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas (las 21 en Argentina) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país.

Este sábado 23 de enero, Juan Guaidó, cumplirá un mes de proclamarse presidente interino, y durante su acto de juramentación prometió un período de transición hasta el llamado a elecciones, lo que produjo un inmediato pronunciamiento por parte de varios países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos, para reconocerlo legítimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *