Rafael Nieto y su voltereta desesperada

El abogado y columnista Rafael Nieto, escribió esta semana una columna en la que supuestamente reconoce de forma amplia que en Colombia hay un conflicto armado.

A Nieto se le olvida que hasta hace poco tiempo era uribista y que fue viceministro del Gobierno Uribe, y que durante su viceministerio se dedicó a sustentar en múltiples oportunidades y escenarios por qué en Colombia no existe tal conflicto sino una amenaza terrorista.

Reconocer tal conflicto es darle el estatus de beligerancia a una organización criminal que trafica, masacra, viola menores, secuestra civiles, extorsiona y demás, e igualarla al Estado legalmente constituido y a sus fuerzas militares. Es precisamente validar todo lo que Juan Manuel Santos, las Farc y la izquierda han buscado durante años.

Nieto no puede venir, en su despecho de poder, a pretender torcer los argumentos históricos y jurídicos que han defendido tanto él como el uribismo en pro de la soberanía colombiana y el respeto por sus leyes y su democracia.

Por más dolido que esté el respetado abogado con el actual gobierno por no haber recibido el cargo burocrático que pretendía, no puede desconocer algo que más que ideológico de su colectividad, ha sido una premisa de modelo de país.

Por Andy Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *